Incompatibles Vuforia y Unity 5 – 64 bits

Recientemente me he visto de nuevo en la tesitura de reabrir mi pasión por la Realidad Virtual y Aumentada. La verdad que no he encontrado después de este tiempo otras herramientas que combinen mejor que Vuforia y Unity para la realidad aumentada, en un entorno virtual y con posibilidad de generar apps para Android e iOS. Así que me puse manos a la obra, y resulta que tras la instalación de todas mis herramientas son incompatibles Vuforia 5 SDK y Unity 5.3 en la versión de 64 bits sobre Windows.

Los usuarios de MAC no tendrán este problema

Solución 2.5D

El proceso que hay que seguir es el siguiente para poder instalar en un PC de SO Windows 64 bits de forma correcta el editor de Unity 5 (32bits) para que no haya conflictos con las librerías Vuforia 5 que actualmente no tiene soporte para esta versión de Unity en 64 bits.

Paso 0.5. Descargar Unity. Este paso lo debemos hacer correctamente y para mí es el más importante, debemos descargar el archivo “unitydownloadassistant-5-3-1f1.exe” (que es la última versión que hay actualmente liberada en Unity). Para ello antes, elegiremos la versión gratuita de Unity (si alguien la quiere o necesita comprarla en su derecho está de elegirla, pero no es mi caso). Posteriormente, pulsamos en descargar instalador. NO INSTALAR aún.

Descargar Unity

Paso 1.5. Descargar e Instalar Unity 32 bits.  Si accedemos a esta página podremos obtener el instalador del editor de unity en versión de 32 bits. Tenemos que pulsar en la primera fila, que es la última versión del instalador, y pulsar sobre descargas (Win) y de ahí seleccionar la descarga que estamos planteando.

Unity 32 bits

Un vez tengamos el archivo instalador de los 32 bits en nuestro PC. Vamos a proceder a la instalación. Este proceso es automático y habrá que seguir los pasos que el propio instalador nos vaya ofreciendo.Es posible que nos instale versión de MVisual C++ y otras herramientas en el proceso (puede tardar unos 10 minutillos).

Paso 2.5. Instalar paquetes de Unity. Con el proceso anterior, sólo cubrimos la instalación del editor con las funciones básicas, pero no tenemos los distintos módulos necesarios para obtener un funcionamiento óptimo. Por ello, ahora tendremos que hacer uso del archivo descargado en el paso 0.5, lo ejecutamos. Aceptamos la licencia, e importante, deseleccionamos Unity 5.3.1f1 (primer recuadro) y activamos cualquier otro paquete que nos interese. Los que vienen seleccionados por defecto es recomendable dejarlos. Y pulsar Next.

Unity installer

Ahora es donde viene el quid de la cuestión, debemos seleccionar como directorio de la misma carpeta donde hemos instalado el editor de 32 bits anterior. En caso normal en c:/Archivos de programa (x86)/Unity, si habíamos elegido otro, pues el que sea en cada caso.

Y ya está! Ya tenemos instalada una versión de Unity de 32 bits en un sistema operativo de 64 bits (en mi caso el Windows 7 de 64 bits). Qué difícil nos lo pone Unity para realizar una instalación de 32 bits, pero con tutoriales como este ayudamos para no comernos mucho la cabeza. Esta versión ya es totalmente compatible con Vuforia 5 SDK.

Ya sabéis que tengo activa esta causa solidaria por si queréis realizar una pequeña donación! Gracias de antemano! –> Donación y descripción aquí

Deja un comentario