Cómo configurar el plugin “Google Analytics Dashboard para WP”

Hola amigos de la entredimensión 2.5D, hoy traemos la necesidad que muchos de nosotros hemos sentido a la hora de contabilizar visitas o inspeccionar estadísticas para con nuestra página web de WordPress. Hoy os voy a mostrar como se hace la configuración de uno de los mejores plugins que existe en este momento para visionar, en nuestro escritorio del WordPress, todo tipo de estadísticas ofrecidas por la máquina de Google – Google Analytics -, claramente estamos hablando de “Google Analytics Dashboard para WP” con más de 600.000 instalaciones activas, casi 200 comentarios de 5 estrellas. Además consta con actualizaciones permanentes y siempre está preparado para usarse con la última versión de WordPress, que en estos momentos es la versión 4.4, que nos promete grandes mejoras.

Paso 0.5. Instalación del plugin.

Podemos obtenerlo a través de la página de WordPress en la sección de plugin o desde nuestro escritorio WordPress->Plugins->Añadir nuevo…, y en el cuadro de búsqueda ponemos el nombre del plugin. Una vez localizado, si lo hemos hecho desde el primer método, lo subimos a través del FTP a la carpeta plugins, y si lo hacemos desde el escritorio de la web (lo recomiendo) simplemente tendremos que dar a instalar y luego a activar. En ambos casos, tenemos que comprobar que el plugin aparece y que está activado. Para saber que está todo correcto nos debe aparecer un apartado en el lateral de nuestro Dashboard (escritorio WordPress) con el nombre de “Google Analytics”.

Paso 1.5. Ajustes o configuración del plugin.

Una vez instalado y activado, procedemos al setup del mismo. ¿Cómo lo hacemos? Muy fácil. Nos vamos a “Ajustes generales” de la pestaña Google Analytics de nuestro escritorio WordPress, y le damos al botón de  “Autorizar plugin” sin marcar nada. A continuación, clic en obtener el código de seguimiento, esto hará que el plugin pida permiso a tu cuenta de Google que tú tengas “loguGoogle Ana 1eada”, o en el caso de que no estés “logueado” te pida qué cuenta de Google (gmail) quieres asociar, así que le damos después de esto a “Permitir”. Seleccionamos (se marque en azul) y copiamos el código de seguimiento que aparece como indica en el mensaje que aparece. Nos vamos de vuelta al wordpress y pegamos en código de acceso y “Guardamos”.

Ahora seleccionamos en la nueva pantalla en el apartado de “Seleccionar Vista”, la propiedad (que hará seguimiento a una web) que previamente tendremos definida en Google Analytics – aquí se da por hecho que ya tenemos configurada nuestra cuenta de análisis previamente (en breve tutorial para ello). Una vez comprobado que los datos son los correctos, guardamos los cambios.

Google Ana 2

Ahora si nos vamos al aparatado de Google Analytics Dashboard -> “Código de seguimiento” podemos ver que el seguimiento esté activado correctamente, además de poder ajustar las opciones que nos interesen en todo momento.

¡Muchas gracias, a disfrutar de las estadísticas en el inicio del escritorio!

Ya sabéis podéis seguirme en @JaviLSanchez en twitter 😉

 

Deja un comentario