Botón de bloqueo reinicia el smartphone

Si el botón de bloqueo te reinicia el smartphone, podemos decir que tienes un grave problema. Puesto que cualquier intento por bloquear tu terminal móvil va a generar un proceso de reinicio, pero peor aún puede que incluso ese reinicio se quede en bucle sin permitir de nuevo al sistema volver  al estado encendido.

En mi caso, el móvil hace lo siguiente. Después de alguna instalación (supongo) se ha malogrado de tal forma que, con la pantalla del móvil Samsung Galaxy S… encendida, al pulsar sobre el botón de on/off tendría que bloquearse. Para que te aparezca la pantalla con las opciones de apagado, reinicio, etc debes dejar pulsado ese mismo botón varios segundos. Pues como os cuento, en mi caso esto no sucede así, desde hace pocos días cuando pulso el botón una vez con la pantalla encendida me aparece el menú anterior, que debería salir si lo dejase pulsado, y un segundo después, ¡BOOM!¡PLAFF! el teléfono se reinicia. Pero no se reinicia y vuelve a cargar el sistema, si no que queda en un bucle cerrado donde parpadean las letras de “Samsung Galaxy S…“.

Aún no encontré solución para corregirlo. Supongo que al final tendré que restaurar de fábrica, porque pienso que no es un fallo de hardware si no de algún elemento que ha interferido y ha provocado un mal funcionamiento sotfware.

Solución provisional/alternativa 2.5D

Screen Lock App

Hay una magnífica aplicación que no por sencilla deja de ser magnífica para estos casos, y que a lo mejor, a alguno de ustedes no les ha dado por buscar. Se llama Screen Lock, si la instaláis y configuráis correctamente, tendréis una sencilla aplicación dónde el botón bloqueo pasará a ser de físico a virtual. Sólo hay que acostumbrarse pero nos permitirá usar nuestro teléfono de forma habitual, realizando el bloqueo desde un botón virtual que aparece en nuestra pantalla, en la barra de notificación o agitando nuestro teléfono. Desbloquearemos con el botón HOME hasta que podamos pararnos a encontrar la solución deseada que es no es otra que corregir el problema del botón físico.

Gracias y podéis seguirme en Twitter  @JaviLSanchez.

Ya sabéis que además tengo activa esta causa solidaria, por si queréis realizar una pequeña donación! Gracias de antemano! –> Donación y descripción aquí

Deja un comentario